Título en japonés: カードキャプターさくら
Mangaka: CLAMP
Tomos: 12
Año: 1996 – 2000
Revista: Nakayoshi
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Ediciones Glénat
Argumento: Sakura Kinomoto es una niña vivaz y alegre de 10 años a la que no le gustan nada las mates y está enamorada de un chico mayor que ella. Es huérfana de madre, pero vive con su hermano mayor, Toya y su padre Fujitaka. Un día se encuentra en la biblioteca de su casa, un extraño libro, que al abrirlo, sale un “pequeño” guardián, de nombre Kerberos, y le cuenta que las Cartas de Clow han sido esparcidas por toda la ciudad y que al abrirlo, automáticamente se convierte en la “Cazadora de Cartas”. A partir de este momento Sakura es la encargada de volver a reunir esas cartas en su forma original y así en un futuro convertirse en la dueña de ellas.
Opinión personal:Qué decir de esta serie... es una de las que me introdujo en el mundillo otaku y me incitó a saber más y más.
Con esta serie me cuesta mucho ser objetiva, solo diré que es una de las mejores series de Magical Girls que he visto y es que me encanta eso de que las CLAMP en una serie aparentemente infantil, tengan ese toque de madurez y de personajes ambiguos >_<