Título: Karekano, Las cosas de él y de ella
Título original: Kareshi Kanojo no Jijou
Autora: Masami Tsuda
Tomos: 21 (completa)
Año: 1995-2005
Revista: LaLa
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial española: Glénat
Precio: 7,50€/tomo
Argumento:Yukino Miyazawa es una estudiante modelo, guapa, inteligente, amable... pero todo es pura fachada, creada por ella misma para aparentar ser doña perfecta en el instituto y fuera de su casa, en la que se muestra tal y como es en realidad: una chica vanidosa, caprichosa y con mal carácter.
Soichirô Arima es un chico guapo, atlético, inteligente, amable y de buena familia. Pero, al igual que Yukino, es solo fachada: su “yo” real sigue atormentado por los traumas del pasado causados por sus verdaderos padres.
Yukino es feliz con el tipo de vida que lleva siendo venerada por todos en el instituto hasta que entra en Bachillerato, donde el nº 1 se lo quita Arima. Se empeña en recuperar su puesto destacado, pero lo que no sabe es que él acabará descubriendo su engaño al mismo tiempo que ella descubrirá la máscara de su rival. Ese día en el que descubren al verdadero yo del otro, deciden dejar de fingir y ser ellos mismos; y así, una relación de rivalidad pasa a ser una muy buena amistad que poco a poco irá convirtiéndose en amor.
Opinión personal:Esta es una de mis compras compulsivas únicamente motivadas por la insistencia de ciertas foreras. Como tantas otras series que siguen esperando en mi estantería (Paradise Kiss, Please save my earth, Angel Sanctuary...), no había tenido tiempo ni ganas de leerla hasta ahora pero mira, al final, me cogí el primer tomo para leer en el tren volviendo de la uni y ya no pude parar. En dos semanas acabé con ellos (me costó mucho tener que racionarlos T^T).
Aunque, para mi gusto, el final decae un poco. Estoy enamorada de más de la mitad de los personajes. Flipo con la evolución de Arima y Yukino y con la manera de solucionar/avanzar de cada uno de los secundarios. Me he reído muchísimo leyéndolo, en algunos momentos casi lloro o.o, es increíblemente fácil identificarse con al menos uno de los mil personajes que hay y encasillar a amigos/conocidos en otros. Admiro a la autora por esa capacidad de dar puntos de vista distintos de una misma cosa y por ser capaz de describir la relación desde el punto de vista de ella pero también desde el de él.
No sé, me he quedado encantada con este manga…
A lo largo de la historia ocurrirán más situaciones buenas y malas en la vida de Yukino y Soichirô que les harán madurar como pareja y donde irán apareciendo nuevos personajes que les harán ver lo importante que es tener a gente a tu alrededor, porque hasta ese momento ninguno de los dos sabía lo que era el verdadero amor y el valor de la amistad.