¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  Portal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Karekano [Masami Tsuda]

+5
Meikyo
desire95
puxi
Y_n2a
x_maron
9 participantes
AutorMensaje
x_maron
Administrator
Administrator
x_maron

Karekano [Masami Tsuda] Empty
MensajeTema: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 12:33 pm

Karekano [Masami Tsuda] Karei

Título: Karekano, Las cosas de él y de ella
Título original: Kareshi Kanojo no Jijou
Autora: Masami Tsuda
Tomos: 21 (completa)
Año: 1995-2005
Revista: LaLa
Editorial japonesa: Hakusensha
Editorial española: Glénat
Precio: 7,50€/tomo

Argumento:
Yukino Miyazawa es una estudiante modelo, guapa, inteligente, amable... pero todo es pura fachada, creada por ella misma para aparentar ser doña perfecta en el instituto y fuera de su casa, en la que se muestra tal y como es en realidad: una chica vanidosa, caprichosa y con mal carácter.

Soichirô Arima es un chico guapo, atlético, inteligente, amable y de buena familia. Pero, al igual que Yukino, es solo fachada: su “yo” real sigue atormentado por los traumas del pasado causados por sus verdaderos padres.

Yukino es feliz con el tipo de vida que lleva siendo venerada por todos en el instituto hasta que entra en Bachillerato, donde el nº 1 se lo quita Arima. Se empeña en recuperar su puesto destacado, pero lo que no sabe es que él acabará descubriendo su engaño al mismo tiempo que ella descubrirá la máscara de su rival. Ese día en el que descubren al verdadero yo del otro, deciden dejar de fingir y ser ellos mismos; y así, una relación de rivalidad pasa a ser una muy buena amistad que poco a poco irá convirtiéndose en amor.

Opinión personal:
Esta es una de mis compras compulsivas únicamente motivadas por la insistencia de ciertas foreras. Como tantas otras series que siguen esperando en mi estantería (Paradise Kiss, Please save my earth, Angel Sanctuary...), no había tenido tiempo ni ganas de leerla hasta ahora pero mira, al final, me cogí el primer tomo para leer en el tren volviendo de la uni y ya no pude parar. En dos semanas acabé con ellos (me costó mucho tener que racionarlos T^T).
Aunque, para mi gusto, el final decae un poco. Estoy enamorada de más de la mitad de los personajes. Flipo con la evolución de Arima y Yukino y con la manera de solucionar/avanzar de cada uno de los secundarios. Me he reído muchísimo leyéndolo, en algunos momentos casi lloro o.o, es increíblemente fácil identificarse con al menos uno de los mil personajes que hay y encasillar a amigos/conocidos en otros. Admiro a la autora por esa capacidad de dar puntos de vista distintos de una misma cosa y por ser capaz de describir la relación desde el punto de vista de ella pero también desde el de él.
No sé, me he quedado encantada con este manga…

A lo largo de la historia ocurrirán más situaciones buenas y malas en la vida de Yukino y Soichirô que les harán madurar como pareja y donde irán apareciendo nuevos personajes que les harán ver lo importante que es tener a gente a tu alrededor, porque hasta ese momento ninguno de los dos sabía lo que era el verdadero amor y el valor de la amistad.
Y_n2a
Newcomer
Newcomer
Y_n2a

MensajeTema: Re: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 8:02 am

Creo que Karekano si no es el mejor shojo que eh leido esta dentro de ellos, me gusta la trama que tiene dentro de los 21 tomos que tienes te van encantando cada personaje de la historia porque practicamente todos tienen su historia y sus problemas, llegando así, a momentos olvidarme de los protagonistas, además es gracioso esta muy bien colocado el humor en la serie por lo que no se hacen eternos los tomos, me habria gustado que fueran más tomos jajaja

Aunque me agrado el final, senti que le falto mas desarrollo la historia estaa tan interesante que derrepente nos encontramos con un final que te muestra que paso con cada personaje, al menos a mi me quedo la sensación que mostraron cada uno de manera rápida y gusto a poco, pues me habria gustado que mostraran un poquito más de historia de cada uno

En este manga me enamore de Arima a pesar del cambio en su forma de ser que tuvo a lo largo de la historia (pero todo era por algo) y de Kazuma
th_034
puxi
Ciao Amateur
Ciao Amateur
puxi

MensajeTema: Re: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeSáb Dic 04, 2010 7:01 pm

hi Me gusta mucho esta historia, y en mi opinion es la que mas se parecen el manga y el anime oki un saludo
desire95
Newcomer
Newcomer
desire95

MensajeTema: Re: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeSáb Dic 25, 2010 9:16 am

yo amo este manga (hace poco lo termine de leer) lastima que al anime lo hicieron muy confuso (al estilo evangelion) y tiene como 4 capitulos de relleno ¬¬ me hubiese gustado que hicieran el manga completo en anime y que no lo hagan tan confuso ¬¬
Meikyo
Newcomer
Newcomer
Meikyo

MensajeTema: Re: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeLun Mar 21, 2011 4:02 am

el anime me gusto mas que el manga y eso que comence a leerlo antes que toparme con el anime; pero la verdad nunca termine de leer el manga por que si me comezo a aburrir un poco; no digo que sea mala la historia pero para mi gusto persona si le falta un poco para atrapar la atencion del lector
tsubasa kuroi
Ciao Amateur
Ciao Amateur
tsubasa kuroi

MensajeTema: re:karekano   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 9:22 pm

esta serie hiso una cambio al principio es re comica si me rei ajajja!!! y despues es como que se centra en los problemas de la vida de el y en la pareja es decir se pone mas seria...ya me vi el manga y la serie y estuvo muy buena super recomendable... Smile
gatita18
Ciao Amateur
Ciao Amateur
gatita18

MensajeTema: Re: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 11:13 am

Bueno yo solamente me e leeido el anime fue realmente bueno kede enganchada desd el prinsipio me fasino el chico difinitibamente como toda una otaku es d ley q te tienes q ver el anime bueno aun q yo nunca e leeido el manga q espero aserlo algun dia ya q no kede muy conforme con el final del anime pero aun asi yo tambien lo recomiendo muchisimo oki
kiras70
Ciao Amateur
Ciao Amateur
kiras70

MensajeTema: Re: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeSáb Ago 20, 2011 1:58 am

me vi el anime no me quede nada conforme con el final falto mucho mas por ver th_027
hizuYoshida
Ciao Amateur
Ciao Amateur
hizuYoshida

MensajeTema: Re: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 12:41 am

karekano es lejos unas de las mejores historias que he leido y obsecionado (no podia parar de leerla xd), a traves de las historia uno se rie mucho ya qe los personajes exteriorizan muchas cosas y emociones qe en otros mangas no muestran, aunqe ya por los ultimos tomos el dibujo no me gusto mucho de = forma ame el final y como nada quedo sin resolver y con una ligera impresion de que podria continuar si la mangaka hubiera querido
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Karekano [Masami Tsuda]   Karekano [Masami Tsuda] Icon_minitime

Karekano [Masami Tsuda]
Página 1 de 1.