Título: Fushigi Yûgi Genbu: el orígen de la leyenda.
Título original: Fushigi Yuugi Genbu Kaiden
Dibujo y guión: Yuu Watase.
Revista: Perfect World
Nº de tomos: 9 y abierta
Tomos publicados en España: 9
Fecha de inicio en España: 1 de noviembre de 2007
Precio en España: 7,50 €
Argumento:La historia se desarrolla el año 1923, en Japón (La dinastía Taisho). Takiko Okuda, es una joven que cuida a su madre enferma, ya que su padre las abandonó. Está enamorada de Takao Oosugi, un alumno de su padre, que está casado y tiene una hija ( La futura Sacerdotisa de Byakko ). Un día su padre regresa, pero no le presta atención ni a su esposa ni a su hija y está obsesionado en terminar de escribir un libro, por ello, Takiko guarda un rencor terrible hacia su padre. El dia en que por fin regresa de su viaje a China le dicen que su mujer ha fallecido. Por ello Takiko discute con su padre y coge el libro que él ha traducido, y cuando está a punto de romperlo, del libro surge una extraña luz... Takiko despierta en un mundo helado... Se da cuenta que no está en casa... ¿qué será de ella? ¿ Qué fue esa luz? ...su padre solo conserva el libro y el lazo de su hija... abre el libro y descubre que contiene una historia totalmente diferente a lo escrito....¿será la historia de Takiko?...
Opinión personal:Como gran fan de Watase que soy voy a dar mi opinión respecto a esta obra suya.
xD. Aunque esta historia sea una precuela del Fushigi Yuugi original no tienen mucho que ver ( en cuanto a dibujo e historia se refiere).
El estilo de Watase ha evolucionado mucho y esta evolución se ve en el desarrollo de los personajes y de la trama en general. La protagonista me dice mucho más que Miaka ( La protagonista de Fushigi Yuugi ) y los personajes secundarios tambien me encantan. En cuanto al dibujo, se nota claramente su progresiva evolución.
En fin, pienso que es una obra estupenda de la maestra Watase, que hará las delicias de sus fans y que también gustará a los que lean a esta autora por primera vez.
De momento esta pausada en el tomo 9 ( por exceso de trabajo de la autora ) pero en cuanto continue, seguiremos disfrutando de esta genial obra de Yuu Watase.