Título: La Rosa de Versalles
Título original: Versailles no Bara
Autora: Riyoko Ikeda
Tomos: 5 (almenos, en la edición publicada en España, originalmente creo que eran 10)
Revista: Margaret
Año: 1972 - 1974
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Azake
Precio: 12€/tomo (son gruesos, de 400 páginas o así)
Argumento (de la wikipedia):Esta historia está ambientada en la Francia del siglo XVIII, y por tanto basada en personajes reales, pero con interpretación propia de la autora que hace uso de su imaginación para darnos su visión de los hechos, insertando un personaje ficticio, Lady Oscar, una mujer criada como varón para convertirse en la protectora de los reyes franceses. En la historia de Oscar François, Lady Oscar, vive ambos lados de los dramáticos cambios sociales que se estaban gestando desde la realeza hasta el pueblo.
Opinión personal:No he encontrado una sinopsis mejor y ahora no estoy como para escribir yo una ^^u Si hubiera copiado y pegado algo más ya sería spoiler...
Emergo de entre las sombras para abrir tema de "La rosa de Versalles" porque el otro día fui a la biblioteca a por un atlas y me encontré con el primer tomo. Recordando la
orden sugerencia de una amiga decidí pillarlo a ver que tal el shôjo clásico y me lo leí en el tren (
y bueno, me gustó mucho y ahora estoy intrigada por saber como sigue la historia... PERO volví a la biblioteca y resulta que el tomo 2 está desaparecido en combate T_T y justo cuando estaba más asqueda de todo encontré un chico que vende los dos primeros tomos a mitad de precio así que mira, me viene de perlas, así me puedo leer el #2 y los demás tiraré de biblioteca hasta que pueda pagarlos ^^u
Por eso, no comento mucho porque apenas he leído casi nada de la historia; abro el tema básicamente porque me sorprende que no exista todavía con lo venerada que es esta obra por aquí (o esa pensaba yo hasta ahora... o.ó)