El día 14 de marzo los hombres japoneses compran dulces a las mujeres para devolverles el regalo recibido por San Valentín. ¿Qué es White Day?En Japón, hay una costumbre extraña que se celebra cada 14 de marzo. Se llama
White Day (Día Blanco) y es un día especial para las chicas. En Japón, en el día de San Valentín, las mujeres regalan chocolate a los hombres. Bien, pues White Day es el día en que ellos devuelven un regalo a las chicas, por el chocolate que han recibido en San Valentín.
¿Celebración o compromiso?La verdad es que esta costumbre es menos popular que San Valentín. El White Day es para muchos
sinónimo de compromiso. Muchas mujeres, aunque no todas, hacen regalos a los hombres durante San Valentín, con la espera de recibir regalos a cambio en White Day. Una revista femenina reveló lo que muchas mujeres pensaban: "los hombres deberían comprar un regalo 3 veces más caro que el que recibieron por San Valentín".
Tendencias actualesÚltimamente muchos hombres se han desligado del White Day, están cansados de tanto compromiso. Muchas chicas cabreadas por está decisión también han decidido dejar de celebrar San Valentín. Sin embargo, el
White Day sigue festejándose, sobre todo en los centros comerciales y tiendas, que hacen campaña para vender los regalos típicos de este día: caramelos, nubes y chocolate blanco. Otros regalos más románticos son accesorios, relojes o una cena. Una región de Japón está promocionando el champán como regalo estándar del White Day.
Hay una encuesta que muestra cuales son
los regalos que NO se deben hacer este día: ropa interior, peluches, mascotas, pañuelos, etc. A no ser que sea para tu pareja, parece ser que los regalos comestibles son los más agradecidos.
¿Cómo empezó la costumbre?La costumbre la inventaron las marcas de dulces a mediados de los años 70, para incrementar sus ventas. Ya había algunos jóvenes que se dedicaban a devolver regalos a las chicas, y los comerciantes aprovecharon esta tendencia.
En 1980 la National Confectionery Industry Association estableció el día de White Day, haciendo una gran campaña en todo Japón. El nombre White Day viene del
color blanco del azúcar que se utiliza en la fabricación de los caramelos, aunque también se dice que es por el color de nubes, típicos regalos del día. El White Day se está extendiendo hasta Corea del Sur y Taiwán.