¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Portal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cinderalla [Junko Mizuno]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
x_maron
Administrator
Administrator
x_maron



Cinderalla [Junko Mizuno] Empty
MensajeTema: Cinderalla [Junko Mizuno]   Cinderalla [Junko Mizuno] Icon_minitimeMar Mayo 11, 2010 12:54 am

Cinderalla [Junko Mizuno] Cinderallapreview

Título: Cinderalla
Autora: Junko Mizuno
Tomos: 1
Año: 1995
Revista: ???
Editorial japonesa: Koushinsya
Editorial española: Ihmo
Precio: 11€

Argumento:
Érase una vez… Cinderalla, reencarnación alucinada de Cenicienta, que se marcha a salvar de los infiernos a su padre y al secreto de su salsa Teriyaki. Un viaje psicodélico donde zombis volantes se transforman a veces en príncipes azules. Hadas alcohólicas, estrellas de la canción anémicas, muertos vivientes bailarines y otras criaturas monstruosas transforman el famoso cuento para niños, dándole una visión innovadora tan "mona" como grotesca. Un encuentro exquisito entre humor negro y cultura pop.

Opinión personal:
Antes de nada, sí, son 11 euros, y no, no son demasiadas páginas; pero es 100% a color! >.< (como El dulce hogar de Chi =D)
Y después de esta pequeña aclaración, paso a comentar un poco la obra. Todos conocemos el cuento de la Cenicienta, Walt Disney se encargó de ello. La cuestión es que la versión Disney no es más que una adaptación del cuento original así que aquí tenemos una nueva versión. Y como ya deducís por el argumento, es algo siniestra. Se ha definido el estilo de Junko Mizuno como Kawaii Noir, kawaii (mono) porque sus dibujos siguen la estética shôjo, guiándonos por el dibujo se podría pensar que es un manga para peques, PERO noir (negro) por lo siniestros/sádicos que son.
La lectura de Cinderalla se me hizo muy entretenida, me gusta leer viejas historias con nuevos puntos de vista y estoy deseando que publiquen Hansel y Gretel o La sirenita, que también se ha encargado de versionar.
Es sorprendente como consiguió enlazar todos los hechos para que al final, cuando se acaba el cuento, veas que todo encaja ^^ Casi me gusta más Cinderalla que La cenicienta =P
Y ya está, a ver, no creo que sea una obra que guste a l@s que buscan historias dulces precisamente, pero ese punto macabro la hace (a mis ojos) una obra genial =)
El comentario es muy corto pero es que debido a la brevedad del manga (unas 100 páginas de historia principal sin contar los extras) cualquier cosa que pudiera decir ya sería spoiler ^^u
Volver arriba Ir abajo
Ana catalina!
Ciao Amateur
Ciao Amateur
Ana catalina!



Cinderalla [Junko Mizuno] Empty
MensajeTema: Re: Cinderalla [Junko Mizuno]   Cinderalla [Junko Mizuno] Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 6:42 am

hi se ve intersante el manga, lo pondre e n mi lista de mngas para leer
Volver arriba Ir abajo
 
Cinderalla [Junko Mizuno]
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MANGA :: x_manga-
Cambiar a: