¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Portal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 White Day

Ir abajo 
+3
genesis silmara
Drenth
x_maron
7 participantes
AutorMensaje
x_maron
Administrator
Administrator
x_maron



White Day Empty
MensajeTema: White Day   White Day Icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 2:50 pm

El día 14 de marzo los hombres japoneses compran dulces a las mujeres para devolverles el regalo recibido por San Valentín.

¿Qué es White Day?

En Japón, hay una costumbre extraña que se celebra cada 14 de marzo. Se llama White Day (Día Blanco) y es un día especial para las chicas. En Japón, en el día de San Valentín, las mujeres regalan chocolate a los hombres. Bien, pues White Day es el día en que ellos devuelven un regalo a las chicas, por el chocolate que han recibido en San Valentín.

White Day 958

¿Celebración o compromiso?

La verdad es que esta costumbre es menos popular que San Valentín. El White Day es para muchos sinónimo de compromiso. Muchas mujeres, aunque no todas, hacen regalos a los hombres durante San Valentín, con la espera de recibir regalos a cambio en White Day. Una revista femenina reveló lo que muchas mujeres pensaban: "los hombres deberían comprar un regalo 3 veces más caro que el que recibieron por San Valentín".

Tendencias actuales

Últimamente muchos hombres se han desligado del White Day, están cansados de tanto compromiso. Muchas chicas cabreadas por está decisión también han decidido dejar de celebrar San Valentín. Sin embargo, el White Day sigue festejándose, sobre todo en los centros comerciales y tiendas, que hacen campaña para vender los regalos típicos de este día: caramelos, nubes y chocolate blanco. Otros regalos más románticos son accesorios, relojes o una cena. Una región de Japón está promocionando el champán como regalo estándar del White Day.

Hay una encuesta que muestra cuales son los regalos que NO se deben hacer este día: ropa interior, peluches, mascotas, pañuelos, etc. A no ser que sea para tu pareja, parece ser que los regalos comestibles son los más agradecidos.

¿Cómo empezó la costumbre?

La costumbre la inventaron las marcas de dulces a mediados de los años 70, para incrementar sus ventas. Ya había algunos jóvenes que se dedicaban a devolver regalos a las chicas, y los comerciantes aprovecharon esta tendencia.

En 1980 la National Confectionery Industry Association estableció el día de White Day, haciendo una gran campaña en todo Japón. El nombre White Day viene del color blanco del azúcar que se utiliza en la fabricación de los caramelos, aunque también se dice que es por el color de nubes, típicos regalos del día. El White Day se está extendiendo hasta Corea del Sur y Taiwán.
Volver arriba Ir abajo
Drenth
Understood
Understood
Drenth



White Day Empty
MensajeTema: Re: White Day   White Day Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 8:35 pm

Podría extenderse por aquí también, me gustaría recibir chocolate o algo así jajaja (me encanta, soy muy golosa ^^)

Aunque no me parece bien lo que dicen de que "los hombres deberían comprar un regalo mucho más caro"... eso me parece totalmente injusto! principalmente por que se están fijando más en lo material que en lo que de verdad significa. Ya es mucho que les regalen algo que encima se quejan, no deberían recibir regalos, tan solo palabras!
Volver arriba Ir abajo
x_maron
Administrator
Administrator
x_maron



White Day Empty
MensajeTema: Re: White Day   White Day Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 11:50 am

Opino lo mismo!
Esta tradición me gusta también ^-^
Volver arriba Ir abajo
genesis silmara
Ciao Amateur
Ciao Amateur
genesis silmara



White Day Empty
MensajeTema: Re: White Day   White Day Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:51 am

A cultura japonesa me agrada bastante =D
Volver arriba Ir abajo
Fearn
Ciao Amateur
Ciao Amateur
Fearn



White Day Empty
MensajeTema: Re: White Day   White Day Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 10:54 pm

wow sería genial que los hombres nos retribuyeran nuestros regalitos de san valentín...
Pero por estos lugares lo veo bastante difícil... th_027
Volver arriba Ir abajo
julisg
Ciao Amateur
Ciao Amateur
julisg



White Day Empty
MensajeTema: Re: White Day   White Day Icon_minitimeLun Jun 25, 2012 2:13 am

Siempre me parecio muy interesante esta tradicion, es una lastima que en los manga no le den tanta importancia como le dan a dia de san valentin
Volver arriba Ir abajo
nanista
Newcomer
Newcomer
nanista



White Day Empty
MensajeTema: Re: White Day   White Day Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 8:44 pm

me gustaria celebrarlaaaaa
Volver arriba Ir abajo
LunnSakura
Ciao Amateur
Ciao Amateur
LunnSakura



White Day Empty
MensajeTema: Re: White Day   White Day Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 5:01 am

Lo mejor seria que el dia blanco fuese antes que San Valentin th_051
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





White Day Empty
MensajeTema: Re: White Day   White Day Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
White Day
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: TIEMPO LIBRE :: x_cultura japonesa-
Cambiar a: